viernes, 23 de noviembre de 2012

La marihuana y las inversiones


Por Ricardo Pánico
Cuando se presenta una nueva explotación aparecen los buscadores de oportunidades y de nuevos negocios. Como ocurrió con la carrera del oro en California, ahora se está produciendo con la aparición de la marihuana legal.
La legalización del uso medicinal ya alcanza a 18 estados de la unión, despertando el interés de inversores y emprendedores que estudian la forma de iniciar la explotación y comercialización  del nuevo producto.
En adición a la explotación directa, hay una serie de actividades que se benefician tales como abogados, aseguradoras, fabricantes de máquinas agrícolas, máquinas expendedoras, etc, etc, constituyendo una verdadera carrera verde.
Mientras tanto hay un Laboratorio Farmacéutico que comercializa el producto en forma directa, con la marca Sativex, que se entrega como spray bucal para aliviar síntomas de esclerosis múltiple, comercializándose en varios países:
UK, Nueva Zelanda, Alemania, España, Dinamarca, Canadá y se está gestionando la aprobación de la FDA para usar como alivio para enfermedades crónicas, por ejemplo, el cáncer .
Si bien el negocio no es seguro pues hay prohibiciones y regulaciones que hacen muy riesgosa la inversión, el margen de utilidades es tentador.
Por el momento hay muchos consumidores que seguramente obtienen la marihuana a precios mucho más bajos que en el mercado legal, y también muchos traficantes especialmente en México, que verán afectados sus negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario