Por Rodolfo Ferrini
Hay pocos
argentinos que representen tanto la valoración de lo nuestro, como éste hombre.
Su tarea era
la docencia política y la llevaba a cabo con un humor muy socarrón y didáctico.
Un cuento vaya como ejemplo....
“Los
ejecutivos de la Coca.Cola, durante reiteradas ocasiones, solicitan una
audiencia al Papa.
Tienen como
misión donar 10 millones de dólares anuales para la lucha contra el hambre en
el mundo.
El Papa les
concede la audiencia. En la misma, le explican los objetivos de la Coca-Cola:
en realidad, no es la ganancia, les interesa que a través de una bebida el
mundo este unidos y su sentido es eminentemente solidario. Además, la empresa
es una de las más grandes generadoras de empleo en el mundo.
Una
demostración de todo eso es la donación de 10 millones de dólares anuales para
combatir el hambre y la pobreza.
El Papa les
agradece la donación y da por terminada la reunión. El ejecutivo informante, le
pide una última cosa.
Quisieramos
pedirle a cambio de nuestra desinteresada ayuda, que en esa parte del Padre
Nuestro que dice, 'danos el pan de cada día', a partir de ahora diga 'danos la
Coca-Cola de cada día'".
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