viernes, 23 de noviembre de 2012

Algo que resulte útil


Por Stella Maris D´Aureli
Los bahienses estamos acostumbrados a cauterizar las heridas de los baches callejeros en los vehículos, en nuestro humor y en el bolsillo. A vivir invadidos por nubes de polvo en las calles sin asfalto por las que circulan colectivos. A aceptar con resignación que cientos de especies de arbolado urbano se planten para ornamentar alguna rimbombante inauguración y luego queden a la buena de Dios, sin agua, sin tutores, sin aprecio por sus vidas.
Hemos agudizado los sentidos por tomar la valiente decisión de atravezar cruces de arterias peligrosos, soñando con un casi utópico semáforo.
También estamos acostumbrados a aceptar y muchas veces a juzgar o marginar la pobreza de algunos barrios periféricos, atribuyendo culpas, a veces al número de hijos que en esos hogares se gestan. Creemos que allí todo está eprdido y que elo redunda en la delincuencia que nos golpea diariamente a quienes nos consideramos honestos.
Sería interesante que en lugar de que nuestras autoridades destinaran tanto dinero a la publicidad, lo utilizaran para realizar exhaustivas campañas de formación y concientización en las villas, para que en esos lugares no falten cosas tan básicas como el alcohol en las salas médicas, ni la posibilidad de capacitación ni la debida comprensión. Realmente hacer algo útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario