jueves, 6 de diciembre de 2012

¡Clarín intentó amordazar!


Por Roberto Auday

Clarín se presentó en la Justicia desatando un vergonzoso ataque a la libertad de expresión.
 
En la Justicia Penal denunció a varios periodistas de un programa de televisión.

El diario, que se declara adalid de la libertad y ataca alevosamente al Gobierno, dio un paso en falso ya que primero intentó llevar a la cárcel a periodistas bajo la denuncia de incitación a la violencia y coacción agravada, retrocediendo luego al solicitar a la Justicia que los mismos no sean citados ni como testigos.

También pidió a la Suprema Corte de La Nación mantener en suspenso el estado cautelar del vencimiento 7D. En esto sufrió una dura derrota judicial ya que la Corte, por unanimidad, decidió no hacer lugar al pedido y ordenó al Juez de Primera Instancia que dicte de inmediato la sentencia definitiva sobre la constitucionalidad del art. 161.

En una resolución complementaria la Corte expresó que es inadmisible la solicitud del Grupo Clarín.

Los argentinos estamos comprobando el benefició de contar con una Suprema Corte de la Nación que actúa con total independencia de criterio e integrada por juristas progresistas y de alto nivel internacional.

Clarín está tirando sus últimos cartuchos ante la presión del inminente vencimiento de la cautelar, siente que se aproxima la abrupta reducción de su imperio monopólico de medios audiovisuales.

Todavía no se entrega, recurre a todas sus artimañas, pero la democracia sigue avanzando a paso firme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario